Toggle Navigation
Mapa Inicial
Login
Contacto
Análisis de la Escultura de VLIA FIDENTIA
Volver a VLIA FIDENTIA
Conventus
Ciudad
Síntesis Escultórica
No es excesivamente amplio el corpus escultórico procedente de este núcleo, del que sólo se conocen en la actualidad cinco piezas, que abarcan desde ejemplos de retratos masculinos, tanto imperiales (Augusto) como privados, así como una figurilla representativa del dios niño Eros, otra de un posible sátiro, y finalmente, una estatuilla con representación animalística (león).
Repertorio de Consulta
- León Alonso, P. (2001), Retratos romanos de la Bética, Sevilla. (2009), “El retrato”, Arte romano de la Bética. Escultura, (P. León, Coord.), Sevilla, 153-233. - Loza Azuaga, Mª L. (1993), "La escultura de fuentes en Hispania: ejemplos de la Baetica", en Actas de la I Reunión sobre escultura romana en Hispania (Mérida, 1992), Madrid, 97-110. (2013), “Agua y arte en la Urso romana. A propósito de una estatua-fuente procedente de Osuna (Sevilla)”, Cuaderno de los Amigos de los Museos de Osuna 15, 55-61. - luzón, J. M.; León, P. (1971), “Esculturas romanas de Andalucía”, Habis 2, 233 250. (1973), “Esculturas romanas de Andalucía III”, Habis 4, 253 262. (1974), “Esculturas romanas de Andalucía IV”, Habis 5, 161 168 - Márquez Moreno, C. (2012), “Dos nuevos retratos de Augusto en la provincia de Córdoba”, Romula 11, 205-221. - Peña Jurado, A. (2009), “La escultura decorativa”, Arte romano de la Bética. Escultura, (P. León, Coord.), Sevilla, 321-368. - Rodríguez Oliva, P. (2009), “La escultura ideal”, Arte romano de la Bética. Escultura, (P. León, Coord.), Sevilla, 41-151.
Esculturas Destacables (5)
Documentación Gráfica
Volver a VLIA FIDENTIA